¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Desaparece magnate chino que criticó actuación de Xi Jinping ante Covid-19

Indigo Staff

Tras escribir numerosas críticas en contra del mandatario de su país, debido al manejo de la pandemia de coronavirus, un magnate chino despareció


Abr 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ren Zhiquiang un magnate chino, dedicado a los bienes raíces, que cuestionó la actuación del mandatario de su país, Xi Jinping, ante la pandemia de coronavirus Covid-19, desapareció.

El empresario de 69 años de edad criticó las medidas tomadas por el mandatario chino respecto a la epidemia nacida en la ciudad de Wuhan.

Zhiquiang llamó payaso al mandatario y después desapareció, reportaron medios internacionales como The New York Times.

Las denuncias en torno de su desaparición no hacen sino crecer, algunas personas aseguran que podría encontrarse incomunicado en una prisión de Beijing.

Zhiquiang escribió un ensayo, publicado el 23 de febrero pasado, en el que cuestionaba el manejo de la crisis producida por el brote de Covid-19.

El empresario aseguró que Jinping era un “payaso que sin ropa estaba todavía decidido a ser emperador”.

“Cuando no hay medios para representar a la gente e informar sobre la situación real, solo nos quedan personas que pierden la vida por el virus y el daño colectivo del sistema político gravemente enfermo como resultado”, escribió.

El magnate chino fue detenido en 2016 por realizar polémicas declaraciones acerca del líder chino.

TE PUEDE INTERESAR:DESAPARECEN DOS PERIODISTAS EN CHINA QUE REPORTABAN EL BROTE POR CORONAVIRUS

El objetivo del escrito de Zhiquiang era hacer notar que el aparato propagandístico chino se estaba enfocando en resaltar su actuación después de que se dio a conocer el origen de la pandemia en lugar de reconocer la nula actuación que tuvo ante el brote.

“Los que están en el poder no quieren aceptar ninguna responsabilidad y rechazan el deseo de la sociedad de saber quién es el responsable. Solo quieren mostrar ‘grandes logros’ para encubrir su propio escándalo”, mencionó.

Si bien el Estado chino aceptó que se investiga al empresario por “serias violaciones de la disciplina y la ley” no se ofreció información acerca de su paradero.

TE SUGERIMOS: CHINA HABRÍA OCULTADO AL MENOS 40 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios