La investigación contra Hunter se abrió en 2018 durante el mandato del ex presidente Donald Trump. Foto: Twitter/@LeonardoJaquez

¿De qué acusan al hijo de Joe Biden y por qué se declaró culpable de dos cargos?

Hunter Biden enfrenta un cargo por evasión de impuestos federales y otro por violar la legislación sobre portación de armas

Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se declarará culpable de dos delitos fiscales para evitar ser acusado penalmente por el Departamento de Justicia.

El acuerdo entre Hunter y los fiscales estadounidenses se hizo público este martes 20 de junio.

Los abogados del hijo del presidente indicaron que con este acuerdo Hunter evitará ser procesado por un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

El cargo de posesión de armas establece que Hunter Biden tuvo una pistola, Colt Cobra 38 especial, a pesar de saber que consumía drogas.

“Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y el fiscal federal del Distrito de Delaware, es mi entendimiento que se resuelve la investigación llevada a cabo durante cinco años”, informó en un comunicado Christopher Clark, abogado del hijo del presidente.

“Sé que Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por estos errores que cometió durante un período de agitación y adicción en su vida”, dijo Clark. “Está deseando continuar su recuperación y seguir adelante”, añadió.

¿Por qué Hunter Biden aceptó este acuerdo?

Con este acuerdo Hunter Biden, de 53 años, admite no haber declarado al fisco los ingresos que recibió en 2017 y 2018, y no haber pagado por ellos.

Debido a su confesión y al aceptar su culpa, los fiscales recomendarán la libertad condicional y así podría evitar entrar a la cárcel.

Además este acuerdo también beneficiará a su padre Joe Biden pues Hunter evitará un juicio y la atención mediática de la prensa.

Desde hace varias semanas Joe Biden anunció que volvería a participar en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Tras el anuncio, varios políticos republicanos salieron enseguida a criticar el acuerdo.

Esta investigación se abrió en 2018 durante el mandato del expresidente Donald Trump y ha sido utilizada por los republicanos desde 2020 para atacar al presidente demócrata.

Te puede interesar