No hay imagen disponible

Culpa Trump a Obama por Rusiagate

Mediante un tuit, el presidente aseguró que en Moscú se estaban muriendo de risa

El presidente estadounidense Donald Trump expresó su disgusto por la investigación sobre Rusia, argumentando que el Gobierno de Obama tiene parte de la culpa y señalando que su antecesor nunca negó la intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

Trump acusó el día de ayer al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no haber actuado antes ante los indicios de injerencia rusa en las elecciones presidenciales, ya que como presidente, los conocía.

En una serie de tuits escritos desde su propiedad de Palm Beach, el presidente abordó el tema después de que el fiscal especial Robert Muller acusara a 13 rusos de coludirse para interferir en las elecciones presidenciales presentadas en Estados Unidos en 2016.

Dijo que el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara, el representante de California, Adam Schiff, ahora culpa a la Administración de Barack por la intromisión rusa en las elecciones donde Trump resultó ganador.

La crítica de Trump hacia su antecesor no es nueva, ya que a finales del año 2016, con las eleciones perdidas hacia Clinton, Obama recibió críticas desde el propio Partido Republicano, que le acusó de haber sido pasivo ante las maniobras de Rusia y no actuar hasta después.

Hace más de un año los servicios de inteligencia estadounidenses concluyeron que el Gobierno ruso había puesto en marcha toda una campaña de interferencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos para, a base de pirateo informático, noticias falsas y propaganda contra la ex candidata Hillary Clinton, favorecer la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Y critica al FBI en tiroteo

El presidente Donald Trump arremetió contra el FBI por no ser capaz de prevenir el tiroteo de miércoles pasado en Florida, porque pasa “demasiado tiempo” en la trama rusa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió que era muy triste que el FBI se perdiera las señales que envió el autor del tiroteo en la escuela de Florida. “Esto no es aceptable”, escribió Trump.

Anunció mediante la misma red social, que el FBI “pasa demasiado tiempo tratando de probar que hubo conspiración rusa con la campaña presidencial, y no hubo conspiración. ¡Vuelvan a su trabajo esencial y hagan que estemos orgullosos!”, pidió Trump.

El FBI reconoció, el pasado 16 de febrero, que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando el pasado 5 de enero fue alertado del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que con un arma de fuero, mató a 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Trump ha arremetido en muchas ocasiones contra el Departamento de Justicia y el FBI por su investigación de la trama rusa, la cual él mismo llama una “caza de brujas”.

Te puede interesar