¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

COVID-19 ya no existe en Italia: médico italiano pide a la OMS dejar de aterrorizar

Indigo Staff

El COVID-19 ya no existe en Italia, dijo Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán y conocido por ser el médico de Silvio Berlusconi


Jun 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El médico italiano Alberto Zangrillo desató una polémica contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) al asegurar que el COVID-19 ya no existía en Italia.

De acuerdo con el célebre médico de Italia, el COVID-19 se ha convertido en menos patogénico, y pidió a la OMS dejar de aterrorizar a la población con sus declaraciones.

“En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia”, dijo este domingo Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán y conocido por ser el médico de Silvio Berlusconi.

Sin embargo, la afirmación de que el virus “clínicamente dejó de existir” no es verdadera, aclaró Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, durante la conferencia de prensa en la que se informa el avance de la pandemia.

Ryan remarcó que se debe ser cuidadosos con la información sobre el virus y no generar la sensación de que se ha convertido en inofensivo, cuando continúa terminando con la vida de miles de personas.

Aclaró que es posible que el médico señalara que han reducido la intensidad y frecuencia de la exposición en su comunidad, pero no hay evidencia de que se convirtiera en menos patogénico.

El médico milanés, director de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael, declaró en una entrevista a la cadena de televisión RAI que el virus “ya no existe en su región”, que la carga viral de los pacientes es menor a la del pasado y que la “potencia” es “más leve”, durante el fin de semana.

Lee: No sólo ansiedad y depresión; aumentan pesadillas por pandemia del COVID-19


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 4 min

Comentarios