¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CHINA

¡Como el Camino de la serpiente! Inauguran el puente más largo del mundo sobre el mar en China

Indigo Staff

La construcción, que mide alrededor de 20 veces más que el Golden Gate de San Francisco en Estados Unidos, se levantaron gigantescos pilares, dos islas artificiales y seis kilómetros de túneles submarinos capaces de soportar tifones


Oct 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

55 kilómetros de largo conforman el puente más largo del mundo sobre el mar en China, que unirá a las regiones de Hong Kong, Zhuhai y Macao, y que fue inaugurado el día de hoy.

Fue el presidente de China, Xi Jinping, quien explicó que el puente es una construcción de 400 toneladas de acero que le permitirán soportar fuertes terremotos y tifones, y fomentará la integración económica entre las tres ciudades, al reducir una distancia de tres horas a 30 minutos.

La construcción, que mide alrededor de 20 veces más que el Golden Gate de San Francisco en Estados Unidos, se levantaron gigantescos pilares, dos islas artificiales y seis kilómetros de túneles submarinos capaces de soportar tifones.

Asimismo, se informó que la construcción del puente duró nueve años y una inversión superior a los 18 mil millones de dólares.

De igual forma, el presidente Xi Jinping declaró inaugurada la obra y aseguró que la misma quedará abierta al tránsito este próximo miércoles y correrá a través de las aguas de la bahía del río de la Perla.

De acuerdo con el Informe sobre el comercio mundial 2018 publicado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), se espera que el comercio mundial crezca entre 1.8 y 2.0 por ciento anual entre 2016 y 2030, año en el que se prevé que los países en desarrollo contribuyan con un 57 por ciento del total global.


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 6 min

CHINA

Hong Kong en protesta

Mariana Recamier


Jun 14, 2019 Lectura 6 min

Feb 12, 2019
Lectura 7 min

CHINA

Uigures, una minoría perseguida

Mariana Recamier


Feb 12, 2019 Lectura 7 min

Ene 4, 2019
Lectura 6 min

CHINA

‘Disneyland comunista’

Mariana Recamier


Ene 4, 2019 Lectura 6 min

Nov 5, 2018
Lectura 5 min

CHINA

El dragón que nunca llegó

Jonathan Ávila


Nov 5, 2018 Lectura 5 min

Comentarios