¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AméricaDelSur

Chile busca Fiscal contra pederastia

Indigo Staff

El Ministerio Público estudia designar a una persona para que se encargue de todas las denuncias contra sacerdotes que hayan cometido abusos


May 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Ministerio Público chileno analiza nombrar a un Fiscal especial para que tenga a su cargo todas las denuncias contra sacerdotes católicos que hayan cometido abusos sexuales en el país sudamericano.

Ello luego de que la visita de los obispos chilenos con el Papa Francisco en El Vaticano terminara con la renuncia a sus cargos, y se revelaran varios casos de religiosos que cometieron abusos contra menores de edad y jóvenes.

Por ese motivo y tras la invitación que el Ministerio Público le hizo a las víctimas para realizar las denuncias pertinentes ante la justicia, se estudió la designación de un fiscal regional que tenga a su cargo todos los casos en el que se involucren a sacerdotes católicos.

Por el momento, las regiones Metropolitana, donde se ubica la capital, y Libertador Bernardo O`Higgins, a 90 kilómetros de Santiago, son las que acumulan más denuncias por abusos de religiosos católicos.

En O`Higgins se dio a conocer el caso más mediático, pues 14 sacerdotes fueron suspendidos de sus labores religiosas luego de que la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público local descubriera que conformaban una asociación ilícita para cometer delitos de carácter sexual contra menores de edad y jóvenes.

Por otra parte, un grupo de diputados del partido político Demócrata Cristiano, presentó un proyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal y obligar a los religiosos a denunciar hechos que se liguen a caracteres de delito.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

AméricaDelSur

Se polarizan elecciones en Brasil

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 2 min

Sep 6, 2018
Lectura 2 min

AméricaDelSur

El sustituto de Lula

Indigo Staff


Sep 6, 2018 Lectura 2 min

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 31, 2018
Lectura 3 min

AméricaDelSur

La crisis arrecia en Venezuela

Indigo Staff


Ago 31, 2018 Lectura 3 min

Comentarios