Casa Blanca amordaza a los medios en EU

Stephen Bannon, jefe de Estrategia de la Casa Blanca, confirmó la manera hostil e intolerante con la que el gobierno de Donald Trump tratará a la prensa, al afirmar que los medios deben guardar silencio y escuchar solamente lo que diga la nueva administración.

“Quiero que cites esto: Aquí los medios de comunicación son el partido de oposición. Ellos no entienden este país”
Stephen Bannon

“Los medios de comunicación deben estar avergonzados y humillados, deben mantener la boca cerrada y sólo escuchar por un tiempo”

Stephen Bannon

Stephen Bannon, jefe de Estrategia de la Casa Blanca, confirmó la manera hostil e intolerante con la que el gobierno de Donald Trump tratará a la prensa, al afirmar que los medios deben guardar silencio y escuchar solamente lo que diga la nueva administración.

Los medios de comunicación deben estar avergonzados y humillados, deben mantener la boca cerrada y sólo escuchar por un tiempo”, dijo Bannon durante una entrevista telefónica la noche de este miércoles.

Bannon aseguró que los medios deben de estar avergonzado por la manera en que trataron a Trump durante las elecciones y agregó que la prensa no entiende cómo pudo ganar el republicano, porque no entienden al país mismo.

Quiero que cites esto: Aquí los medios de comunicación son el partido de oposición. Ellos no entienden este país”, agregó Bannon, quien ha sido señalado como el principal promotor del odio y la discriminación en el movimiento de Trump.

Las declaraciones del funcionario se presentan en medio de un clima de tensión con la prensa, ya que Trump ha dicho que los medios han mentido sobre el número de asistentes en su toma de protesta, la cual dijo ha tenido la mayor afluencia de los últimos tiempos.

Diversos análisis y fotografías muestran que la concentración en Washington del pasado 20 de enero fue mucho menor que en la de Barack Obama en 2009, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la asistencia había sido de 720 mil personas.

La NBC cuestionó a la consejera del gobierno Kellyane Conway sobre las cifras ofrecidas por Spicer, las cuales señaló la cadena estaban llenas de falsedades, a lo que la consejera respondió que el vocero sólo ofreció “hechos alternativos”.

El impacto de esa declaración ha sido tal que, en Estados Unidos el libro 1984 de George Orwell se ha colocado entre los más vendidos de Amazon. La obra narra una sociedad donde el gobierno distorsiona los hechos a cada momento para mantener el control sobre la gente.

Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro”, era el lema en el libro de Orwell, el cual parece estar siendo adoptado por el presidente Trump, quien ha dicho que los periodistas son las personas más deshonestas del mundo. 

Te puede interesar