¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

COLOMBIA

Busca Colombia nueva estrategia contra drogas

Indigo Staff

En un encuentro con las Naciones Unidas, Juan Manuel Santos aseguró que el narcotráfico es la principal amenaza en su país


Abr 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

Durante un encuentro con la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, enfatizó que se requiere una nueva estrategia contra las drogas, un aspecto importante para mantener la paz en su país.

En su discurso, el mandatario colombiano aseguró que “ahora mismo el narcotráfico es la principal amenaza contra la paz” por lo que llamó a la comunidad internacional a buscar enfoques diferentes al de la llamada guerra contra las drogas que siguen otras naciones.

“La guerra que declaró el mundo contra las drogas hace más de 40 años no se ha ganado. La estrategia basada exclusivamente en la prohibición y la represión sólo ha generado más muertos, más presos y más organizaciones criminales el doble de peligrosas”, expuso el Presidente, quien está por terminar su gobierno el próximo mes.

“Quiero reiterar una vez más mi llamado urgente al mundo para que abramos los ojos. Que reconozcamos que si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos teniendo los mismos resultados: más presos, más muertos y mafias más fuertes”, reiteró Juan Manuel Santos.

Aseguró que las estrategias basadas en la prohibición y represión no están funcionando

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que, desde su representación, Colombia mostró que está construyendo “una paz sostenible y duradera”, por lo que es posible poner fin a los conflictos más complejos.

El Presidente también hizo un balance ante la ONU sobre la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, firmados en 2016.

Aseguró que se definió, junto con el grupo guerrillero, 500 indicadores para 15 años, tiempo en el que se tiene previsto inversiones por más de 129 billones de pesos para salud, educación, vivienda e infraestructura.


Notas relacionadas

Jul 27, 2018
Lectura 3 min

Jun 17, 2018
Lectura 5 min

May 29, 2018
Lectura 2 min

COLOMBIA

Ejército abate a disidentes de las FARC

Indigo Staff


May 29, 2018 Lectura 2 min

Comentarios