El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, paralizó a su país por 30 días, decretando la cuarentena, debido a la pandemia mundial del coronavirus Covid- 19, los cobros de servicios serán suspendidos en este periodo.

La suspensión de actividades públicas se decretó a partir de la noche del pasado sábado 21 de marzo.

TE SUGERIMOS: BUKELE CULPA A MÉXICO POR VUELO HACIA EL SALVADOR CON 12 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

La decisión de Bukele incluye suspender los cobros de agua, luz, teléfono, cable e internet por tres meses.

Además se suspenderán los pagos de créditos con casas comerciales, ya sea de electrodomésticos, carros y otros artículos, además de la congelación de créditos hipotecarios, personales y de tarjetas de crédito.

El cobro de rentas también será suspendido por tres meses, sin embargo la suma de esos tres meses no tendrá que ser pagada en el cuarto mes sino que será ‘diluida’ en el tiempo restante del contrato’, mencionó el presidente de El Salvador.

Bukele también cargó contra los empresarios, quienes aseguraron que tendrán pérdidas durante la cuarentena, pues dijo que ellos tienen dinero para “unas 20 o 30 vidas” y que no alcanzarían a gastarlo en toda su existencia.

Todas estas medidas se anunciaron bajo la consigna del presidente: “el que toque un sólo centavo yo mismo lo voy a meter preso”.

Las medidas incluyen todo tipo de empresas; medianas, pequeñas y grandes, también todo tipo de comercios.

TE PUEDE INTERESAR: EVITA AMLO POLEMIZAR CON BUKELE POR VUELO CON 12 SUPUESTOS INFECTADOS DE CORONAVIRUS COVID-19

También se buscará que el comercio se haga de manera justa pues se evitará el acaparamiento o el laza de precios.

Empleados de restaurantes, transporte público, gasolineras, empresas de seguridad, clínicas privadas, sistema financiero, hospitales, veterinarias, medios de comunicación, diputados, la Corte Suprema de Justicia y empleados públicos que atienden la emergencia seguirán laborando.