La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una disminución en los casos diarios de COVID-19, registrando 220 mil, la cifra más baja en medio año.

Desde septiembre de 2020, no se reportaba un número similar de contagiados en 24 horas, pues la tendencia desde octubre de ese mismo año comenzó a ser a la alta.

Sin embargo, la OMS dijo que esta cifra podría aumentar ligeramente en las próximas horas, debido a los repuntes que se registran hacia el fin de semana normalmente.

Esta cifra es menor cuatro veces al récord alcanzado el pasado 20 de diciembre de 2020, cuando se notificaron a la OMS 843 mil nuevos casos en 24 horas.

TE SUGERIMOS: OMS PIENSA QUE COVID CIRCULABA DESDE DICIEMBRE DE 2019 EN WUHAN, REPORTA CNN

También se registró una baja en las muertes, pues se reportaron 7 mil 202 fallecimientos en 24 horas, la cifra más baja desde el 10 de noviembre de 2020. Hace menos de un mes se alcanzó la cifra récord de 16 mil 600 decesos en un día.

Durante la semana pasada, también se registró un  descenso en los nuevos casos del 16 por ciento y del 10 por ciento en los fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2.

La disminución de casos se presentó especialmente en África y Asia Central, donde se observaron los descensos más pronunciados de hasta el 20 por ciento, mientras que en Europa se registraron bajas en las infecciones de 18 por ciento. Sólo en Oriente Medio se registró un aumento del 7 por ciento.

Sólo en Oriente Medio se registró un aumento del 7 por ciento.

La OMS continúa dando seguimiento al avance de las  diferentes variantes surgidas entre diciembre de 2020 y lo que va de 2021; la británica, sudafricana y brasileña.