¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BREXIT

Boris Johnson, ¿la versión británica de Donald Trump?

Indigo Staff

El polémico estratega del Partido Conservador se convertirá, a partir del miércoles, en el primer ministro de Reino Unido, en sustitución de Theresa May


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Boris Johnson es polémico. Tras su designación como líder del Partido Conservador, en Reino Unido, y su inminente designación como primer ministro, medios de esos lares ya lo comienzan a catalogar como la versión británica de Donald Trump.

Analistas políticos, entrevistados por la agencia AP, coinciden en que Johnson buscará emular a Winston Churchill, al convertir una crisis nacional (el Brexit), en un triunfo político.

Su similitud con Trump: obtuvo el cargo mediante una mezcla de celebridad, comentarios provocadores, conductas estrafalarias y una tendencia a tergiversar la realidad.

“Es un tipo distinto, pero lo mismo dicen de mí”, comentó recientemente el presidente estadounidense. “Nos llevamos muy bien”.

Entre los desafíos que Boris Johnson tendrá que afrontar se encuentran, precisamente, el de llevar una buena relación con Estados Unidos pero, sobre todo, paliar la crisis en torno a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“De cabello rebelde, actitud díscola y personalidad estrafalaria Johnson, de 55 años, es uno de los políticos más famosos de Gran Bretaña. Pero al mismo tiempo, es en buena parte un misterio”, describe la AP.

Boris es un ávido defensor del Brexit. En un referéndum que se realizó en 2016 se pronunció a favor de salir de la Unión Europea.

Entre sus declaraciones polémicas se encuentra aquella que fue ampliamente replicada por más de un medio cuando dijo que las probabilidades de que él fuera primer ministro eran las mismas de encontrar a Elvis Presley viviendo en Marte.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació en Nueva York en 1964, es hijo mayor de una familia británica de clase media alta.

Entre sus antepasados está el periodista y ministro turco Ali Kemal. Su hermana Rachel ha revelado, en múltiples ocasiones, que de niño Boris soñaba con ser “el rey del mundo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “ESTOY MUY BIEN, ESTOY AL CIEN”, AFIRMA AMLO SOBRE SU SALUD


Notas relacionadas

Sep 4, 2019
Lectura 6 min

BREXIT

Lucha entre dos poderes por el Brexit

Mariana Recamier


Sep 4, 2019 Lectura 6 min

Jul 24, 2019
Lectura 6 min

BREXIT

Boris Johnson, un líder extravagante

Mariana Recamier


Jul 24, 2019 Lectura 6 min

May 30, 2019
Lectura 3 min

BREXIT

Se busca por mentir

Mariana Recamier


May 30, 2019 Lectura 3 min

May 27, 2019
Lectura 6 min

BREXIT

La despedida de May

Mariana Recamier


May 27, 2019 Lectura 6 min

Comentarios