El avión voló con la ventanilla dañada por 30 minutos. Foto: All Nippon Airways

Boeing 737-800 en Japón regresa al aeropuerto tras encontrar grieta en una ventanilla

La aeronave pertenece a la aerolínea japonesa All Nippon Airways, una de las más importantes del país asiático

Un avión de pasajeros tipo Boeing 737-800 regresó al aeropuerto tras encontrar una grieta en una ventanilla. La aeronave pertenece a All Nippon Airways (ANA), una de las aerolíneas más importantes de Japón.

La grieta fue encontrada en la capa más externa de las cuatro que componen las ventanas que rodean a la cabina, aproximadamente unos 30 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Sapporo-New Chitose, al norte del país.

Regresó a salvo a la pista de aterrizaje

El avión regresó a la pista sin ninguna complicación, por lo que los 59 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos, así lo dio a conocer un portavoz de ANA.

Cabe destacar que el accidente ocurrió en el vuelo 1182 de ANA que se dirigía al aeropuerto sur de Toyama. Al no pasar a mayores, la aerolínea dio a conocer que ya procedió a reemplazar la ventanilla dañada.

Tendrán que reemplazar toda la ventanilla

En entrevista con BBC News, el experto en aviación John Strickland aseguró que aún se desconoce la causa de la grieta, pero este tipo de fallas suceden, a veces porque un pájaro o un granizo grande golpea la ventana.

“Es posible que de vez en cuando también suceda una fractura por estrés, debido al desgaste, pero eso es muy raro. Es un poco como un triple acristalamiento, todo tiene que estar intacto. Estas cosas suceden, es imposible cuantificar con qué frecuencia, pero pueden ser bastante peligrosas si no se solucionan”, afirmó.

De acuerdo con su perspectiva, Strickland sostuvo que la aerolínea tendría que reemplazar toda la ventana, en lugar de solo la capa rota, para asegurarse de que el avión esté completamente seguro.

No afectó a la presurización

Asimismo, se informó que la grieta no afectó el control o la presurización del vuelo, por lo que en ningún momento los pasajeros estuvieron en riesgo, a comparación del reciente accidente de la ruptura de un panel en un Boeing 737-MAX 9.

En el citado accidente, la aeronave perteneciente a Alaska Airlines perdió casi 5 mil metros de altura, debido a que el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia.

Como resultado de esta falla mecánica, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense ordenó inmovilizar las aeronaves tipo Boeing, tras el incidente sucedido la semana pasada.

Te puede interesar