¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

OMS

Bill y Melinda Gates hacen a un lado a Trump: donan millones a la OMS

Indigo Staff

Melinda Gates criticó duramente a Trump tras recortar el apoyo, mismo que fue de 900 millones de dólares en el presupuesto de 2018-2019


Abr 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el martes la detención del financiamiento que EU hace a la OMS cada año, la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron una donación mucho mayor.

Se trata de una aportación que aumentó de los 100 millones de dólares a 250 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras el anuncio de Trump.

La Fundación Bill y Melinda Gates, el segundo mayor donante mundial de la organización, decidieron reforzar su apoyo anunciando que aumentaría su contribución hasta los 250 millones de dólares.

Mark Suzman, director ejecutivo de la organización filantrópica, aseguró que es momento en el que se redoblen los esfuerzos, por lo que el dinero se destinará al desarrollo de una vacuna.

“Es lícito que se cuiden los intereses y necesidades nacionales y que los Gobiernos no descuiden a sus propios ciudadanos; pero ahora todos necesitamos poner en común los esfuerzos globales y unirnos para afrontar esta crisis”, dijo.

Con la donación, también se apoyará al financiamiento de los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como para ayudar a las autoridades de salud pública en África y el sur de Asia.

Por su parte, Melinda Gates criticó duramente al presidente de Estados Unidos tras recortar el apoyo, mismo que fue de 900 millones de dólares en el presupuesto de 2018-2019.

“Dejar de financiar a la OMS no tiene absolutamente ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global. Cuando estás en una crisis como esta, todo está en juego. Es un gesto muy peligroso”, concluyó.

Lee: Electoral, posible motivación de Trump para ayudar a México: Rocío Nahle


Notas relacionadas

May 18, 2020
Lectura 6 min

OMS

Países a salvo del coronavirus en el mundo

Viviana Bran


May 18, 2020 Lectura 6 min

May 9, 2020
Lectura 2 min

Oct 3, 2017
Lectura 2 min

Abr 3, 2017
Lectura 5 min

OMS

Depresión: malestar mundial

Fabiola Zurita


Abr 3, 2017 Lectura 5 min

Comentarios