Bannon, estratega de Trump, el nuevo funcionario de EU en perder su puesto

Donald Trump aceptó la renuncia de Bannon el viernes, poniendo fin a los turbulentos siete meses de su jefe estratega, el último en apartarse de la administración del presidente.
 
La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que el viernes sería el último día en el trabajo de Bannon.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Donald Trump aceptó la renuncia de Bannon el viernes, poniendo fin a los turbulentos siete meses de su jefe estratega, el último en apartarse de la administración del presidente.
 
La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que el viernes sería el último día en el trabajo de Bannon. De acuerdo con el diario New York Times, Bannon ha tenido choques durante meses con otros consejeros e incluso con Jared Kushner, mano derecha de Trump y esposo de Ivanka Trump.

Bannon fue un hombre clave como asesor de Trump y específicamente crucial para que él ganara las elecciones presidenciales.

Más sobre él: Dr. Trumpenstein 

Así, Bannon se suma como el décimo funcionario que empezó en el gabinete de Trump, pero que fue finalmente excluido durante su administración. Le antecede el Director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci que dimitió a 11 días de tomar el cargo.

Más: Director de comunicaciones de Tump queda fuera 11 días después de haber tomado el cargo 

¿Quién es Stephen Bannon?

Bannon es considerado como uno los activos más importantes que ha tenido la ultraderecha y el movimiento de supremacia blanca de los últimos años, pues a través de la página web Breitbart News, de la cual fue presidente ejecutivo difunde mensajes racistas, misóginos y antisemitistas.

Leer: ¿Quién es Stephen Bannon, el hombre de Trump aplaudido por la ultraderecha en EU? 

En enero pasado, Bannon dejó ver la forma en cómo sería la relación del republicano con la prensa al afirmar que los medios deben guardar silencio y escuchar solamente lo que diga la nueva administración.

“Los medios de comunicación deben estar avergonzados y humillados, deben mantener la boca cerrada y sólo escuchar por un tiempo”, dijo Bannon durante una entrevista telefónica.

Bannon, quien sirvió cuatro años en el ejército y estudio administración en la Universidad de Harvard, comenzó su carrera en los medio como productor de series y películas, pero luego comenzaría a producir documentales independientes sobre Ronald Reagan y el Tea Party.

Se le voltean en casa a Trump

Mitt Romney, el contendiente republicano presidencial de Estados Unidos en 2012 pide a Trump disculparse por ocasionar que los “racistas se regocijaran” y que “las minorías lloraran” con sus discursos sobre los acontecimientos en Charlottesville, Virginia.

Trump no arma ninguna: apoyar a la extrema derecha le cuesta un consejo laboral 

En una publicación que el político hizo en su página de Facebook dijo que este es un momento definitivo para el presidente, pero que también es para que Trump actúe por el bien del país. La publicación obvtuvo incluso, un “me gusta” por parte del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El secretario de Estado Rex Tillerson condenó el viernes el discurso de odio racial y los prejuicios, a los que calificó de antiestadounidenses y contrarios a los valores fundacionales que Estados Unidos promueve en el exterior. En sus declaraciones más amplias sobre la raza y la diversidad desde los hechos de violencia en Charlottesville, Virginia, Tillerson calificó el racismo como algo “nefasto”.

Sostuvo que si bien la libertad de expresión es sagrada, los promotores del odio envenenan el discurso público y dañan al país que dicen amar.

Una nueva comisión asesora presidencial estaba al borde de la disolución, luego de que prácticamente todos los miembros de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades entre ellos el actor Kal Penn y el artista Chuck Close anunciaron sus renuncias por las mismas razones que los funcionarios anteriores.  

 
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día