¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Autorizan armas a profesores

Indigo Staff

‘Guardián Escolar’ es la iniciativa que está cobrando popularidad en EU luego del atentado registrado el año pasado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas


May 2, 2019
Lectura 1 min
portada post

Más profesores de Florida, Estados Unidos, podrían portar armas dentro de las instalaciones de la escuela en la que laboren, en conformidad con una propuesta de ley aprobada ayer por los legisladores del estado.

Se trata de la acción más reciente luego del atentado registrado el año pasado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en manos de un joven menor de edad, dejando sin vida a 17 personas.

La Cámara de Representantes estatal, con mayoría republicana, votó 65 a 47 a favor de la medida, que pasará a manos del gobernador Ron DeSantis, quien se prevé que la promulgue.

El proyecto de ley amplía el programa, “guardián escolar”, que permite que cualquier profesor se ofrezca voluntariamente para portar un arma si el distrito escolar lo aprueba. Los académicos que quieran participar deberán someterse a una capacitación similar a la de los policías, someterse a una evaluación psiquiátrica y a un examen toxicológico.

“El guardián es la última línea de defensa. Él o ella estará ahí cuando un agente de la policía no lo esté”, dijo el exagente Chuck Brannan.


Notas relacionadas

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

EU

Solicitan a Pentágono información por Ucrania

Indigo Staff


Oct 8, 2019 Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

EU

Crece investigación contra Trump por caso Ucrania

Indigo Staff


Oct 7, 2019 Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 6 min

EU

Dinero militar para el muro fronterizo

Mariana Recamier


Sep 9, 2019 Lectura 6 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

EU

Dorian deja rastros mortales en EU

Indigo Staff


Sep 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios