Vicealmirante batea a Trump; rechaza ser asesor de seguridad

El vicealmirante retirado de la Armada, Robert Harward, rechazó el puesto que le ofreció el presidente Donald Trump como su nuevo asesor de seguridad nacional, lugar que dejo vacante el general Michael Flynn esta semana.

El vicealmirante retirado de la Armada, Robert Harward, rechazó el puesto que le ofreció el presidente Donald Trump como su nuevo asesor de seguridad nacional, lugar que dejo vacante el general Michael Flynn esta semana.

Un alto funcionario de la Casa Blanca informó a la agencia AP que Harward no quiso tomar la oferta de Trump debido a compromisos familiares y financieros. El funcionario que habló con AP lo hizo de manera anónima, pues la decisión de Harward no se ha hecho pública.

Otros medios estadounidenses han señalado que Harward rechazó el puesto por el temor de no poder escoger a su equipo de trabajo, lo que haría que no tuviera la suficiente independencia en el Congreso de Seguridad Nacional.

Harward es amigo cercano de James Mattis, actual secretario de Defensa de Trump, del que fue segundo al mando, entre 2011 y 2013, mientras dirigía el Comando Central del Ejército y sus operaciones en el Medio Oriente.

Trump le ofreció el trabajo a Harward para reemplazar a Flynn, quien renunció este lunes a petición de Trump tras las revelaciones de que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre las pláticas que sostuvo con un diplomático ruso.

Relacionado: El “Watergate” de Trump 

Entre las opciones que se barajan para cubrir el puesto de asesor en seguridad se encuentran el asesor interno de seguridad nacional, Keith Kellogg, y el general en retiro David Petraeus, quienes tampoco han hecho declaraciones al respecto.

Trump había dicho esta mañana en conferencia que ya había tomado la decisión sobre el sustituto de Flynn y que era un candidato extraordinario. El puesto resulta relevante pues la promesa de mejorar la seguridad interna y externa de Estados Unidos, fue una de las promesas de Trump.

Lee: Trump revienta contra la prensa

El asesor de seguridad nacional tiene la misión de ayudar en las medidas que se tomarán en política exterior, además que funciona como intermediario entre la Casa Blanca y las distintas agencias de seguridad en Estados Unidos.

Con información de AP

Te puede interesar