¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BREXIT

Al borde del llanto, Theresa May renuncia tras no poder concretar el Brexit en Reino Unido (VIDEO)

Indigo Staff

Tras tres intentos fallidos para lograr una negociación y una salida pactada de Reino Unido de la Unión Europea, May se rindió a hacer otra propuesta


May 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció su renuncia como líder del Partido Conservador dentro de dos semanas, y admitió su derrota en su intento de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) o un acuerdo por el Brexit.

Pronto dejaré el trabajo que ha sido el honor de mi vida tener, la segunda primera ministra, pero ciertamente no la última, dijo.

Al borde del llanto, May precisó que el 7 de junio renunciará, pero permanecerá como Primera Ministra interina hasta que se elija al nuevo líder, un proceso que los conservadores pretenden completar a fines de julio.

Lo hago sin mala voluntad, pero con una gratitud enorme y duradera por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo, aseguró.

Lo que sigue para el país europeo es que el nuevo líder conservador se convertirá en Primer Ministro sin la necesidad de una elección general, y asumirá la tarea de intentar asegurar la salida de Gran Bretaña de la UE.

May, quien luchó desde hace casi tres años por un Brexit, dijo “he hecho todo lo posible” y admitió que no fue suficiente con su voz entrecortada, en un mensaje a las afueras de 10 Downing Street.

Theresa May se convirtió en Primer Ministro un mes después de que Reino Unido votó en junio de 2016 a favor de abandonar la Unión Europea, y pasó más de un año y medio negociando un acuerdo de salida con la UE, el cual fue rechazado tres veces por el parlamento británico.

Muchos legisladores conservadores llegaron a ver a May como el principal obstáculo para abandonar el bloque, aunque su reemplazo enfrentará el mismo problema, un Parlamento profundamente dividido sobre si salir de la UE, y qué tan cerca puede buscar una relación con Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

THERESA MAY PODRÍA ANUNCIAR SU RENUNCIA AL GOBIERNO BRITÁNICO: THE TIMES


Notas relacionadas

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Ene 9, 2020
Lectura 2 min

Dic 18, 2019
Lectura 6 min

BREXIT

Escocia, nuevo referendum por independencia

Mariana Recamier


Dic 18, 2019 Lectura 6 min

Dic 16, 2019
Lectura 6 min

BREXIT

Los retos de Boris Johnson en Reino Unido

Mariana Recamier


Dic 16, 2019 Lectura 6 min

Comentarios