Adiós a los monumentos parisinos

El gobierno francés clausurará por un día los sitios turísticos de la ciudad ante el riesgo de las protestas

La icónica Torre Eiffel se unió a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la manifestación del movimiento de los Chalecos Amarillos, ya que el gobierno del presidente Emmanuel Macron teme que los inconformes ocasionen disturbios de gran intensidad.

“Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no nos permitirán recibir a visitantes en buenas condiciones de seguridad”, explicó a través de un comunicado la sociedad que trabaja en la Torre Eiffel.

También cerrarán los museos parisinos Grand Palais y el Petit Palais y muchos comercios en las inmediaciones de Champs-Élysées.

Igualmente, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot; la Ciudad de la Arquitectura y el Parlamento, todos en torno a la Torre Eiffel.

Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier, así como la Plaza de la Bastilla.

El Ayuntamiento de la capital dará a conocer el día de hoy la lista oficial de otros centros y lugares turísticos que no tendrán acceso al público, esto como medida cautelar ya que el sábado pasado, los Chalecos Amarillos provocaron daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros.

Te puede interesar
GiletsJaunes Chalecos amarillos, nuevo símbolo de protesta Los franceses que se autodenominan chalecos amarillos salen a las calles por tercera semana consecutiva para manifestarse en contra de la política tributaria de Emmanuel Macron. La solución del conflicto parece lejana por la falta de un líder entre los inconformes y el apoyo que reciben de fuerzas políticas de oposición