¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Usuarios impulsan boicot contra restaurantes de Alsea; empresa asegura que la malinterpretaron

Indigo Staff

La empresa explicó que pedir a algunos de sus trabajadores ausentarse 30 días, sin goce de sueldo, es justamente para preservar el mayor número de empleos


Mar 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego que Alsea propuso un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo, personas en redes sociales llamaron a boicotear los múltiples restaurantes que administra la cadena en México.

Con el hashtag #StarbucksMéxico, usuarios pidieron a la población que dejen de comprar en dicha cafetería internacional, pero que es administrada por Alsea; la etiqueta se colocó en las primeras posiciones de las tendencias en Twitter durante este sábado.

“Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, se lee en el comunicado que envió Alsea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las personas llamaron a hacer lo mismo con restaurantes como Domino’s Pizza, Burger King, Chilis, California Pizza Kitchen, P.F. Changs, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón, entre otras franquicias que pertenecen a la empresa mexicana.

Ante esta situación, la cadena emitió un nuevo comunicado en el que aseguró que su estrategia para enfrentar la cuarentena generada por el Covid-19 fue malinterpretada y sacada de contexto, pues lo que busca es justamente la conservación de empleos.

“La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”, indicó la empresa.

Alsea agregó que toda su atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo el trabajo de sus empleados.

AMLO regaña a empresa

Sin mencionar el nombre de Alsea, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que le hicieron llegar las denuncias que están haciendo personas en redes sociales contra una empresa que pide a sus trabajadores dejen de percibir su sueldo durante un mes.

AMLO dijo que esta empresa está dando un mal ejemplo, pues lo que se necesita es apoyar al pueblo de México.

De hecho, la Ley Federal del Trabajo señala en su artículo 42 Bis que ante la presencia de una contingencia sanitaria pueden suspenderse las obligaciones del trabajador, pero éste podrá seguir recibiendo su sueldo durante 30 días más.

Lee: Patrones están obligados a pagar hasta un mes si se suspende trabajo por coronavirus


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Rescate de empresas millonarias en EU

Nayeli Meza Orozco


Jul 8, 2020 Lectura 5 min

Jul 6, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Empresas mexicanas sin ayuda para sobrevivir

Nayeli Meza Orozco


Jul 6, 2020 Lectura 5 min

Jul 3, 2020
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Pixar, pequeños millonarios animados

Nayeli Meza Orozco


Jul 3, 2020 Lectura 4 min

Jun 30, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Tsunami de bancarrotas en empresas de EU

Nayeli Meza Orozco


Jun 30, 2020 Lectura 5 min

Comentarios