La economía mexicana tiene como uno de sus pilares a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues contribuyen significativamente al crecimiento económico del país. Foto: Especial

Urgen a candidatos política microempresarial para impulsar el pilar de la economía mexicana

Las organizaciones empresariales de menor tamaño tienen un papel destacado en la economía del país, por ello son fundamentales las propuestas que los aspirantes al gobierno de México plantean al respecto

La economía mexicana tiene como uno de sus pilares a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), pues contribuyen significativamente al crecimiento económico del país, por lo cual es importante que los aspirantes a la presidencia den un posicionamiento claro en sus propuestas para este segmento.

Al respecto, Héctor Pérez, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, destacó que las MIPYMES representan el 94.9 por ciento de los establecimientos en todo el país y también generan ocho de cada 10 empleos, de ahí la urgencia de saber el rumbo que plantean los candidatos a la presidencia de la República para las organizaciones de menor tamaño.

“Estas son el motor de nuestra economía (…) Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, deben tener una posición clara al respecto ante estas empresas, que han alcanzado cierta madurez, generando empleo, innovación y contribuyendo significativamente al crecimiento económico de México”, señaló Pérez al anunciar el Sexto Encuentro Nacional de MIPYMES, que se realizará del 26 al 28 de junio en el Poliforum de León, Guanajuato.

Resaltó que algunos aspectos que se deben considerar son el establecer políticas públicas que faciliten el acceso a financiamiento en condiciones favorables para las MIPYMES, promoviendo la innovación, la competitividad además del crecimiento sostenible, así como implementar capacitación o asesoramiento para mejorar sus procesos, tecnologías y habilidades, fortaleciendo su competitividad en el mercado.

Otros puntos importantes que deben tratarse son fomentar alianzas estratégicas entre el sector público, privado y la academía, crear incentivos fiscales o beneficios para la empresas, además de promover el comercio justo y el acceso a mercados internacionales.

Por ello, dentro del próximo evento dedicado a las MIPYMES se abordarán los desafíos y oportunidades para las organizaciones con el objetivo de proporcionarles herramientas y estrategias necesarias para el entorno cada vez más competitivo al que se enfrentan.

Te puede interesar