Aunque el precio de sus acciones lleva una caída de casi 50 por ciento en lo que va del año, Twitter parece estar dando razones al mercado para confiar en ella de nuevo.

Twitter se ha enfrentado a dificultades para convencer a los inversionistas y expertos sobre sus capacidades de generar ingresos, pero la casa de bolsa Nomura ha actualizado su perspectiva sobre Twitter, recomendando a sus clientes comprar sus acciones.

La razón de esto es que los analistas de Nomura prevén que Twitter logrará obtener el tipo de margen de ganancia amplio que caracteriza a competidores como Facebook, en parte gracias a su relativamente estable estructura de costos operativos y a su gran potencial de crecimiento.

Quartz reporta que las actuales dificultades para Twitter tienen que ver más con cuestiones de percepción que de desempeño, ya que varios indicadores muestran que su situación es mucho mejor que la de su competencia. 

Sin embargo, en esto los problemas de Twitter no son diferentes a los que se han enfrentado al entrar al mercado otras empresas de tecnología, como Facebook.

Ahora los analistas esperan para ver si el pájaro azul levantará el vuelo o si se estrellará antes de aprovechar su potencial.