¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

TV Azteca anuncia la venta de filial de EU

Indigo Staff

La operación incluye también un acuerdo de programación que permitirá a HC2 Network tener acceso al inventario y contenido de la cadena


Nov 30, 2017
Lectura 2 min
portada post

TV Azteca anunció mediante un comunicado de prensa la venta de Azteca América a HC2 Network Inc, compañía ubicada en Nueva York.

“Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior,” indicó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca en dicho documento.

Con dicha compra HC2 Network adquiere Azteca América y algunos derechos de la programación que tiene el  canal  de televisión en Estados Unidos.

La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

“Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos”, indicó Philip Falcone, Presidente y Director General de HC2.

Además se informó que  Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca América, permanecerá al frente de la cadena.

“Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca América como líder de contenidos de óptima calidad en español,” añadió el señor Abud.


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 7 min

NEGOCIOS

Slim en la era AMLO

Mara Echeverría


Dic 17, 2018 Lectura 7 min

Dic 12, 2018
Lectura 3 min

NEGOCIOS

La emprendedora que nació con la Guadalupana

Mara Echeverría


Dic 12, 2018 Lectura 3 min

Comentarios