¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BANXICO

Tras ataques a bancos, Banxico crea dirección de Ciberseguridad

Indigo Staff

El Banco de México ordenó la creación de una dirección de Ciberseguridad encargada de atender el sistema de la institución


May 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras el jaqueo que sufrieron bancos del país, el Banco de México (Banxico) anunció la creación de una dirección de Ciberseguridad para responder ante ataques de este tipo.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el banco central anunció que la nueva dirección estará adscrita a la dirección general de Tecnologías, al igual que la coordinación de la Información y de Sistemas, y la Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información.

El área de Ciberseguridad deberá crear los lineamientos a los que deberán sujetarse las instituciones bancarias, entidades que fueron blancos de hackeos en los enlaces que conectan con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“(Tendrá atribuciones para) establecer políticas, lineamientos y estrategias institucionales para fortalecer la seguridad de la información que gestiona el Banco, así como todos los sistemas que soportan la operación y procesos del Banco.

“Presentar al Comité de Tecnologías y Seguridad de la Información, propuestas de normatividad interna para fortalecer la seguridad de la información y, en caso de obtener su aprobación, emitir las normas correspondientes”, menciona el documento.

Banxico reconoció que ante las ‘fallas’ para hacer transferencias, 20 instituciones bancarias del país trasladaron sus operaciones a un sistema alterno ante los ataques.

Según la agencia Reuters, al menos cinco bancos que operan en México sufrieron robos millonarios a través de transferencias bancarias hacía cuentas ‘fantasmas’.


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

BANXICO

Banxico recorta nuevamente su tasa de interés

Indigo Staff


Nov 14, 2019 Lectura 2 min

Sep 26, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Oct 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios