Tec de Monterrey inaugura Estadio Borregos con una inversión de 30 mdd

La institución pretende que la nueva casa de su equipo de futbol americano sea un espacio multiusos donde se realicen eventos deportivos, artísticos y culturales

MONTERREY, NL.- El Estadio Borregos abrió sus puertas ante cientos de aficionados que se dieron cita la tarde de este martes en el recinto ubicado en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León.

La construcción de la nueva casa del equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey requirió de una inversión de 30 millones de dólares y se desarrolló con el apoyo de una alianza con Cemex, de acuerdo con declaraciones de los directivos de la institución.

“Este nuevo estadio lo vemos como un aula donde nuestros estudiantes podrán desarrollar diferentes talentos que complementan su formación”, expresó David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

El recinto tiene capacidad para albergar a más de 10 mil 57 espectadores, con posibilidad de ampliar hasta 15 mil asistentes con gradas móviles.

Durante los dos últimos años, aproximadamente 580 trabajadores participaron en la construcción del Estadio Borregos.

La nueva casa de los Borregos Monterrey de futbol americano también será sede de los equipos representativos de futbol soccer y varonil.

La inauguración del complejo, cuyas dimensiones son de 10 mil 266 metros cuadrados, cierra las celebraciones del 75 aniversario de la fundación del Tecnológico de Monterrey.

“Este espacio demuestra cómo continuamos evolucionando y refrendando el compromiso de nuestros fundadores de ofrecer las mejores condiciones para transformar la vida de nuestros estudiantes”, aseguró Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Previo a la ceremonia de inauguración del nuevo estadio se realizó la apertura del Salón de la Fama y de la tienda Tec.

Durante el espectáculo, Roberto Olvera Peña y Manuel de la Garza Robertson izaron las banderas del Estadio Borregos por primera vez, las cuales recibieron a manos del presidente Miguel Alemán en 1950.

“Nos da mucho gusto continuar con el legado de Don Eugenio Garza Sada y nuestros fundadores del Tec de Monterrey, manteniendo vivo el sueño de contribuir a la mejora de nuestro México”, dijo José Antonio Fernández, presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey.

Te puede interesar