Tasa de desocupación en México se mantiene

El mercado laboral en México continúa en su senda de recuperación pese a que durante octubre se reportó un ligero aumento entre las personas desocupadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tasa de desocupación en México se mantuvo en 3.3 por ciento durante octubre de este año, una cifra similar al mes previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la población desocupada reportó un aumento ligero de nueve mil 329 personas, por lo que suman un millón 994 mil personas desocupadas al cierre de octubre.

Sin embargo, la tasa de desocupación fue menor en 0.6 por ciento en comparación al décimo mes de 2021.

El INEGI también informó que la Población Económicamente Activa (PEA) asciende a 60.4 millones de personas, una cifra superior en 1.7 millones de personas a lo registrado en el mismo mes de 2021.

En el caso de la población ocupada, el INEGI informó que alcanzó 58.4 millones de personas, que representa 96.7 por ciento de la PEA, un aumento anual de dos millones; es decir, en el mismo mes de 2021 fue de 56.4 millones.

Al distinguir por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.8 millones, 440 mil más respecto al décimo mes de 2021. La ocupación de mujeres fue de 23.7 millones, 1.6 millones más que en el mismo periodo de comparación.

Otro dato relevante es que durante este año, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 32.4 millones de personas, es decir, 55.4 por ciento de la población ocupada. De los cuales 19.1 millones fueron hombres y 13.3 mujeres.

El INEGI explica que la población ocupada en la informalidad laboral considera, sin duplicar, a quienes son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, así como a las personas cuyo vínculo o dependencia laboral no reconoce su fuente de trabajo.

Te puede interesar: Brecha salarial, un panorama real del mercado laboral mexicano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil