¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

MARKETING

Tachan de machista a Pepsi por anunciar papas pensadas sólo para mujeres

Indigo Staff

La nueva botana incluirá un empaque más llamativo, lo suficientemente pequeño para que entre en un bolsa, que no manche los dedos y no haga ruido al masticarla


Feb 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Que las marcas diseñen productos pensados en las necesidades de sus clientes no es noticia nueva… ¿Entonces, por qué PepsiCo se ha metido en tantos problemas al anunciar la creación de unas papas pensadas sólo para mujeres?

La polémica inició la semana pasada cuando la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, confesó en una entrevista que la compañía está diseñando una botana especialmente pensada para mujeres; nueva envoltura, mayor sabor, menos crujientes y en bolsas más pequeñas.

“Cuando los jóvenes comen papas fritas se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan al fondo de la bolsa vierten las migajas en su boca por que no quieren perder ese sabor”, explicó la ejecutiva en un programa de radio.

Y añadió: “A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”. Según ella, el motivo es que “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verte migajas en la boca”.

Nooyi señaló que es por esta razón que PepsiCo está preparando el lanzamiento de una botana pensada en las necesidades de la mujer.

Para ello, la empresa consideró reducir el tamaño del empaque para que entre dentro de un bolso femenino, además que la botana no manchará los dedos y será bastante menos ruidosa al masticarla.

Las palabras de Nooyi no cayeron muy bien en la comunidad feminista, la cual calificó como sexista esta decisión.

“Ahora el patriarcado ha decidido inventar ‘comer de forma femenina’, es decir, ahora te van a decir cómo tienes que comer para que cuadres con la sociedad sexista”, fue uno de los comentarios en contra.

“No sólo como patatas fritas, no sólo me chupo los dedos y relamo la bolsa (incluso en público), sino que rebaño el sofá en busca de megas. Y soy muy femenina”, comentó otra usuaria en Twitter.

La decisión fue calificada como machista, pues presuntamente establece una diferencia a la hora de comer entre hombres y mujeres.

Aunque las nuevas papas de PepsiCo, quien es dueña de Sabritas en México, aún no salido al mercado, su inicio ya ha sido con el pie izquierdo.


Notas relacionadas

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

Comentarios