¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Slim aumenta su participación en grupo PRISA, dueño de “El País”

Indigo Staff

De acuerdo con fuentes cercanas a Slim, el empresario no tiene intenciones de integrarse a la junta de la sociedad comercial


Sep 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El empresario mexicano Carlos Slim aumentó su participación accionaria en el grupo español PRISA, dueño de diversos medios de comunicación y casas editoriales; incluido el renombrado diario El País.

De esta manera, Slim se ha colocado como uno de los mayores accionistas del grupo editor, por detrás de otras empresas trasnacionales.

Slim invirtió una mayor cantidad de dinero por medio de su instrumento patrimonial Inversora Carso, según informaron los portales El País y Cinco Días.

El dueño de America Movil alcanzó así una nueva participación de 30,5 millones de acciones, a través de la compra en el mercado bursátil.

“Inversora Carso ha pasado de controlar el 2,82% del grupo editorial, según figuraba en la anterior comunicación al supervisor bursátil en febrero de 2014, a alcanzar una participación del 4,305%, según la notificación con fecha de este lunes”, señaló el diario español.

Lee: Carlos Slim, ¿héroe en disputa de gasoductos con AMLO?

El País agregó que, según fuentes cercanas al empresario, Slim no tiene intención de pedir representación alguna en el consejo de administración no participar en la gestión de la sociedad comercial.

Inversora Carso se coloca por detrás de Amber Capital que tiene el 29,8% del capital de PRISA, seguido de Telefónica (9,44%), HSBC (9,108%), Rucandio (sociedad de la famila Polanco, 7,611%), y el jeque qatarí Khalid Al-Thani (5,142%).

Slim ha invertido en algunos medios de comunicación durante los últimos años, incluido el New York Times; sin embargo, en 2017 se deshizo de la mitad de dichas acciones en el diario neoyorquino.


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Patentes, riqueza a paso lento en México

Viviana Bran


Oct 18, 2019 Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 5 min

Oct 16, 2019
Lectura 4 min

Oct 11, 2019
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Empresas españolas: la otra conquista

Nayeli Meza Orozco


Oct 11, 2019 Lectura 5 min

Comentarios