Profeco exhibe a empresas que más recibieron quejas durante cuarentena

La Profeco reveló que fue del 20 de marzo al 30 de abril de 2020 cuando las compañías tuvieron varias fallas en el servicio de internet y telefonía móvil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a las empresas de telefonía celular e internet que más recibieron quejas durante la cuarentena impuesta por el gobierno federal a causa de la epidemia de COVID-19.

De acuerdo con la Profeco, Telcel, Izzi, AT&T y Movistar fueron las empresas de las que usuarios interpusieron más quejas relacionadas con problemas y fallas en el servicio.

La institución reveló que fue del 20 de marzo al 30 de abril de 2020 cuando las compañías tuvieron varias fallas en el servicio de internet y telefonía móvil.

A su vez, y de acuerdo con las quejas interpuestas, las fallas fueron atendidas por las empresas pero no tuvieron un gran avance ya que las oficinas de defensa de los consumidores tuvieron poca afluencia.

Ante las fallas que registró Telcel el pasado 27 y 28 de mayo, la Profeco señaló que solamente se registraron 5 inconformidades contra la empresa de telecomunicaciones.

De hecho, la Profeco explicó que Telcel se comprometió a recompensar a los clientes que tuvieron afectaciones en el servicio durante esos dos días.

Finalmente, la institución evidenció que aunque hubieron varias empresas que recibieron quejas durante la cuarentena, Telcel fue la que más acumuló.

Lee: Telcel bonificará a usuarios afectados por falla en su servicio: Profeco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil