Con el Súper Tazón llega la oportunidad de disfrutar uno de los eventos de entretenimiento deportivo más importantes del mundo. Foto: Especial

Planea bien para que el Super Bowl no intercepte tu cartera

El juego por el campeonato de la NFL no solo tiene un impacto en millones de espectadores, ya que la pasión que levanta llega a taclear las carteras de los fanáticos ¿Cómo evitarlo?

Con el Súper Tazón llega la oportunidad de disfrutar uno de los eventos de entretenimiento deportivo más importantes del mundo, pero también crece el riesgo de gastar más de la cuenta, o incluso incurrir en deuda, para poder gozar el evento, ya sea en casa o fuera de ella.

El “gran juego” como es conocido el duelo final por el campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) es, sin duda alguna, uno de los acontecimientos que mayor expectativa genera; al grado de que más de 50 millones de personas alrededor del planeta buscan sintonizar alguna señal para ver el evento, de acuerdo con datos de la NFL.

De ahí que cuando se acerca el domingo de campeonato, millones de fanáticos e interesados en todo lo que engloba al juego, como el espectáculo de medio tiempo, por ejemplo, se reúnan en casas o bares para mirar cada momento del duelo que en este año estelarizarán los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, lo que generará un gasto entre 500 y dos mil pesos entre los mexicanos que verán el Super Bowl LVIII, estima la consultoría Kantar México.

“El 81 por ciento de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos y el 70 por ciento tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, el 22 por ciento asistirá a casa de amigos y solo el 7 por ciento lo verán en un bar o restaurante. Y como buenos anfitriones, los que lo verán en casa ya están buscando el acompañamiento ideal para disfrutar las 3 horas y media que dura el partido”, calcula la consultoría sobre el comportamiento del espectador nacional.

Por lo anterior, desde ofrecer un rico guacamole y unas cervezas, hasta tirar la casa por la ventana con un banquete para los fanáticos invitados; el gasto que se realiza para vivir el juego puede comprometer gravemente las finanzas de las personas por la exaltación que genera, ya que ningún apasionado por la NFL va a dejar pasar la oportunidad de anotar a su lista una experiencia más que solo el duelo por el  Vince Lombardi puede generar.

Para que lo anterior no suceda, lo mejor es alinear bien la estrategia defensiva de la tarjeta de crédito y de los ahorros, y lograr un primero y 10 en materia de planeación del gasto para la ocasión, justo para quedar cubierto desde que se prepara la botana, hasta que se celebra, o en el peor de los casos, se sufre la derrota.

Los espectadores mexicanos del Super Bowl LVIII gastarán entre 500 y dos mil pesos en todo los preparativos para ver el evento, de acuerdo con Kantar México

Formación presupuesto para no endeudarse

El primer paso para vivir un evento ganador es planificar la cantidad de dinero que se destinará para vivir la experiencia del Super Bowl LVIII, cuidando el no rebasar la cantidad establecida y adaptando las decisiones de consumo en función de ello.

“Si no quieres que un fin de semana te cueste la tranquilidad financiera de un mes, lo mejor es determinar la cantidad máxima que puedes usar y no pasarte de ahí. Aun cuando sea un gasto ya previsto en tu presupuesto, reflexiona un poco y pregúntate ¿De verdad necesitas tanta comida y bebida? Si lo piensas, hay veces en las que te gana la emoción y terminas comprando comida, bebida y botanas para toda la semana cuando el partido dura apenas unas horas”, recomienda la Dirección de Educación Financiera de Citibanamex.

Elegir la opción que proteja a la cartera y no gastar de más

Además de elegir entre jugar o patear, la decisión más difícil puede resultar entre ver el partido en un bar o en una casa, lo que incluso puede terminar la fiesta antes de que empiece gracias al  desacuerdo que puede generar, por ello, lo mejor es consensuar, en función del presupuesto, el lugar que será la sede de la reunión.

El bar de moda, un restaurante con comida rica o la sala del anfitrión, la mejor opción es la que no taclea a los bolsillos, y se toma en equipo.

En conjunto disfrutan todos los que disfrutan el juego

Juan Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala que dejar que todos los asistentes al evento cooperen puede resultar en la mejor jugada del partido, ya que minimiza el gasto que el evento puede implicar para cada uno de los involucrados.

“¿Pusiste tu casa para la reunión? Pide a tus invitados que traigan alguna botana, platillo o bebida. Puedes hacerte cargo de la carnita asada, pero siempre es mejor cuando todos participan”, señala Ordaz.

Creatividad como estrategia para ahorrar

No resulta una novedad que la persistencia de los precios elevados en el país logran limitar las actividades diarias, y el Súper Tazón no es la excepción; cuando un jersey de los finalistas de la NFL cuesta más de dos mil pesos, o alguna de sus mercancías tiene un costo equivalente a toda la comida o bebida necesaria para ver el juego, lo mejor es reusar prendas que ya se tienen, decoraciones utilizadas en partidos anteriores y hasta consumir con proveedores comprobados que dan el mejor precio.

Te puede interesar