¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

CRECIMIENTOECONóMICO

PIB creció 0.1% en tercer trimestre, informa el INEGI

Indigo Staff

El INEGI informó que el PIB creció apenas 0.1%, cifra que no rebasó a la alcanzada en el mismo periodo de 2018, la cual fue de 0.4%


Oct 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en el tercer trimestre (julio-septiembre), el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento de apenas 0.1%.

Lo anterior contrasta con el crecimiento que tuvo el PIB en el mismo periodo del 2018 que fue de 0.4%.

El INEGI especificó que por componentes, las Actividades Primarias crecieron 3.5%, mientras que las Secundarias cayeron (-)0.1 por ciento.

Por su parte, las Actividades Terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre de 2019 frente al precedente.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la estimación oportuna del Producto Interno Bruto, con series desestacionalizadas, tuvo una reducción real de -0.4% en el trimestre en cuestión respecto al periodo julio-septiembre de 2018.

Por actividades económicas, el de las Actividades Primarias avanzó 5.3%, en tanto que el de las Secundarias descendió (-)1.8 por ciento. El de las Actividades Terciarias mantuvo el mismo nivel que el reportado en igual trimestre del año pasado.

- INEGI

Con cifras desestacionalizadas el Producto Interno Bruto oportuno en realidad no registró cambio frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas durante los primeros nueve meses del 2019.

Las empresas utilizan el pronóstico del PIB para evaluar la situación económica de un país y evaluar la expansión o contracción de sus actividades, inversiones, empleos, etcétera.

La página de la Secretaría de Economía, Economía para Todos, detalla que el PIB también funciona para tener idea de cómo se comportarán los precios y las tasas de interés en un futuro. En cuanto al resto del mundo, le envía señales para saber si es oportuno invertir en nuestro país.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: VÍCTIMAS EN VILO POR NOMBRAMIENTOS EN CNDH Y CEAV


Notas relacionadas
doPlay

Jun 6, 2019

CRECIMIENTOECONóMICO

La meta deseada

Nayeli Meza y Viviana Bran


Jun 6, 2019

Feb 22, 2013
Lectura 5 min

CRECIMIENTOECONóMICO

¿Optimismo justificado?

Indigo Staff


Feb 22, 2013 Lectura 5 min

Sep 10, 2012
Lectura 7 min

CRECIMIENTOECONóMICO

10 razones para creer en África

Susan Lund y Arend Van Wamelen


Sep 10, 2012 Lectura 7 min

Sep 10, 2012
Lectura 7 min

Comentarios