¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PETRóLEO

Petróleo mexicano sube 7.12 dólares tras ataque a Arabia Saudita

Indigo Staff

Luego del ataque a Arabia Saudita, Pemex informó que el petróleo mexicano avanzó 7.12 dólares, respecto al precio del viernes (63.66 dólares por barril).


Sep 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego del ataque a Arabia Saudita, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el petróleo mexicano avanzó 7.12 dólares, respecto al precio del viernes (63.66 dólares por barril).

Estimaciones de Banco Base señalan que a nivel global el precio del energético terminó con una corrección a la baja.

En la sesión del lunes 16 de septiembre aumentó casi 15 por ciento, siendo su mayor incremento diario en poco más de 30 años.

Durante el fin de semana, se suscitaron ataques a dos instalaciones petroleras de Saudi Aramco, lo que provocó incendios que causaron que la producción de Arabia Saudita se redujera en 5.7 millones de barriles diarios, más de la mitad de lo que actualmente bombean.

Arabia Saudita produce alrededor de 10 por ciento de todo el crudo global, por lo que los ataques a sus instalaciones, la interrupción en su producción y la posible recuperación acelerada de la producción, influyeron en gran medida sobre el precio del petróleo.

Te puede interesar: PESE A ATAQUE EN ARABIA SAUDITA, GASOLINA NO AUMENTARÁ

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que pese a los ataques con drones a zonas petroleras de Arabia Saudita, el precio de la gasolina en México no aumentará.

Lo anterior luego de que en todo el mundo se registrara un aumento en los precios del petróleo, debido al ataque que se suscitó el fin de semana.

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo aseveró que el Gobierno de México está comprometido con mantener los precios de los combustibles, pese a lo ocurrido en Arabia Saudita.


Notas relacionadas

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Oct 9, 2018
Lectura 2 min

Comentarios