Pese a baja de ingresos en cuarto trimestre de 2018, AT&T celebra crecimiento de suscriptores

Cabe destacar que la compañía se mantiene optimista respecto a este escenario, ya que si bien registró una caída importante de ingresos

Ante la crisis que vive la compañía Movistar y el creciente dominio de Telcel, la empresa AT&T anunció que en el cuarto trimestre de 2018 registró ingresos por 769 millones de dólares, cifra que se encuentra 6.7% por debajo comparado con el mismo periodo en 2017.

La compañía explicó que el mismo cuarto trimestre pero de hace dos años registró ingresos por 824 millones de dólares, lo que comparado que el de 2018 representa una pérdida significativa considerando el porcentaje de casi 7%.

Incluso, AT&T consideró que la disminución de los ingresos en el pasado cuarto trimestre se debió sobre todo al “cierre de un negocio mayorista en el cuarto trimestre de 2017 y cambio de divisas, presión que fue parcialmente compensada por el crecimiento de suscriptores”.

Por lo anterior, cabe destacar que la compañía se mantiene optimista respecto a este escenario, ya que si bien registró una caída importante de ingresos, el crecimiento de suscriptores es una ventaja frente a sus competidores.

De acuerdo con AT&T, los ingresos por servicios se redujeron cerca de 60 millones de dólares año tras año por el cierre de un negocio mayorista en el cuarto trimestre de 2017.

La compañía de telecomunicaciones precisó que en el periodo octubre-diciembre la pérdida operativa en México fue 314 millones de dólares, y el número total de suscriptores en México durante 2018 alcanzó los 3.2 millones de personas.

Te puede interesar