¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ENERGíA

Pemex se corona ganador de la Ronda 3.1; se lleva 7 de 16 contratos

Nayeli Meza Orozco

La petrolera mexicana ganó seis contratos en asociaciones con Deutsche Erdoel; Cepsa; Total y Shell, y sólo uno en solitario.


Mar 27, 2018
Lectura 3 min
portada post

Petróleos Mexicanos (Pemex) se coronó como el ganador de la Ronda 3.1, al llevarse el mayor número de contratos.

La petrolera ganó siete de los 16 contratos que adjudicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la primera subasta de la Ronda 3, en los que se ofertaron 35 bloques en aguas someras en las provincias de Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

“Pemex se acredita como un socio internacional confiable y competitivo”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, en conferencia de prensa.

El funcionario manifestó que con estas adjudicaciones para la petrolera mexicana se cumple uno de los objetivos principales de la reforma energética.

“Con esto, Pemex se internacionaliza y puede beneficiarse de consorcios y asociaciones. Nos da mucho gusto ver que avanza en esa dirección”, agregó el titular de Sener.

La empresa consiguió adjudicarse seis bloques en asociaciones con las empresas Deutsche Erdoel; Cepsa (Compañía Española de Petróleos); Total y Shell.

Pemex logró sólo un bloque en solitario.

Las inversiones esperadas en los 16 bloques que se adjudicaron ascienden a 8 mil 626 millones de dólares y se espera que esta licitación llegue a generar alrededor de 86 mil 377 nuevos empleos, principalmente en las regiones petroleras beneficiadas.

“Uno de los logros importantes es que se abren a la exploración dos provincias petroleras que estaban poco exploradas”, detalló Coldwell.

De las 35 áreas licitadas, 19 fueron declaradas desiertas.

Al respecto, el secretario de Energía explicó que esto se debió a que son áreas no exploradas aún, por lo tanto, el riesgo geológico es muy grande, además de que se trata de áreas principalmente de gas.

“No vemos el vaso medio vacío, lo vemos medio lleno, lo vemos como una ganancia porque se está extendiendo la frontera petrolera del país. En la medida que exista mayor exploración y éxito geológico se van a constituir importantes clústers en beneficio del país”.


Notas relacionadas

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Ago 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 24, 2018
Lectura 2 min

Comentarios