¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PETRóLEO

Pemex apenas se recupera: cobra 1.09 pesos por litro de petróleo

Indigo Staff

Esta tarde Pemex informó que el barril se cobró en 7.12 dólares, y el tipo de cambio FIX de este día fue de 24.4248 pesos por dólar, de acuerdo con Banxico


Abr 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después que el día de ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) pagara para deshacerse del crudo mexicano, este martes volvió a cobrar 7.12 dólares por barril, es decir, 1.09 pesos por litro.

Y es que ayer los operadores tuvieron que pagar para evitar entregarlo en un mercado que carece de espacio para almacenar los barriles físicos en la actualidad.

Sin embargo, esta tarde Pemex informó que el barril se cobró en 7.12 dólares, y el tipo de cambio FIX de este día fue de 24.4248 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que pese a la caída del precio del petróleo México cuenta con recursos materiales y económicos suficientes.

“Decirles que con la caída del precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial, que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos, enfrentar esta crisis”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, se ahorraron recursos por no permitir la corrupción y tener un gobierno austero donde no hay lujos ni extravagancias.

El día de ayer, tras la caída del West Texas Intermediate (WTI), la mezcla de petróleo de exportación mexicano cerró su venta de forma negativa, en -2.37 dólares por barril.

Según los datos del Banxico, el precio más bajo del petróleo mexicano fue hace casi 22 años, luego de que el 11 de diciembre de 1998 cotizó en 7.04 dólares por barril.

Lee: El miedo a Pemex, el gigante petrolero


Notas relacionadas

Jun 11, 2020
Lectura 2 min

May 15, 2020
Lectura 2 min

May 4, 2020
Lectura 2 min

Abr 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios