Reporte Indigo

BANXICO

Muestran 
confianza

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró resultados sorprendentes, después de las noticias tan desalentadoras que se han reportado con la desaceleración del producto interno bruto (PIB). En el pasado mes de julio se vio un aumento de 2.46 por ciento con datos desestacionalizados.

Con base en los datos que se recaban en 32 ciudades del país, el ICC se conforma de cinco indicadores parciales; el primer componente hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace un año, mostrando una cifra de 99.3 puntos, implicando un aumento de 0.4 por ciento respecto a los 98.9 puntos observados en el mismo mes del 2012.

La situación económica esperada se situó en 103.8 puntos, una disminución del 2.2 por ciento anual. Por otro lado, se reporta un crecimiento anual del 0.6 por ciento en la evaluación de la situación económica del país hoy en día, mostrando una cifra de 99.8 puntos. 

La percepción hacia el futuro muestra una cifra de 102.4, es decir un 4.1 por ciento menor que hace un año. El último componente mide las posibilidades en el momento actual, comprando bienes durables, y muestra una cifra de 84.4 puntos, superior en un 1.5 por ciento a julio del 2012.

Salir de la versión móvil