México debe evitar recesión en 2020: Bursamétrica

La economía mexicana deberá fortalecerse durante el próximo año para desligarse del ciclo económico de Estados Unidos
Mara Echeverría Mara Echeverría Publicado el
Comparte esta nota

México podría enfrentar una ligera resección hacia 2020, como consecuencia de una desaceleración de la economía estadounidense.

Ernesto O’Farril, director de Bursamétrica, advirtió que durante 2020 la economía nacional podría registrar una recesión de 0.5 por ciento, como consecuencia de su dependencia con Estados Unidos.

Sin embargo, los riesgos pueden evitarse si el gobierno mexicano toma acciones para evitar contagios que afecten el crecimiento del país.

Hay margen para una recesión, aunque se puede evitar si se toman políticas económicas que incentiven la inversión privada y el empleo, declaró O'Farril en un encuentro con medios.

El director de Bursamétrica estima que el impulso del estímulo fiscal que se inició en 2017 en Estados Unidos pierda fuerza, por lo que el crecimiento de ese país será de 2.5 por ciento en 2019 y vaya hacia una recesión en 2020.

Ante este panorama, la economía mexicana tendría un crecimiento de 1.5 por ciento, por debajo de los avances de más de 2 por ciento en años anteriores.

Estamos a tiempo para que en los próximos 12 meses la economía esté creciendo, pero hay que pensar en un entorno recesión para el mediano plazo y estemos  preparados para hacerle frente, refirió O'Farril.

TE PUEDE INTERESAR:

RESERVA FEDERAL ELEVA SU TASA DE INTERÉS DE 2.25 POR CIENTO A 2.5 PUNTOS PESE A PRESIONES DE TRUMP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil