Más competencia y regulación generan nuevas pérdidas para Movistar México

La compañía dijo que se mantienen en su estrategia de sumar más clientes de valor, lo que se refleja en su crecimiento del 8% en los contratos telefónicos

Después de que en octubre presentara su informe respecto a las finanzas de sus últimos tres meses, en los que revelaba una disminución alarmante del 11.8%, Movistar informó que sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2018 continuaron decayendo.

De acuerdo con la empresa, tanto sus ingresos como el flujo operativo disminuyeron sustancialmente debido al impacto regulatorio y la enorme competitividad que prevalece en el mercado frente a AT&T y Telcel.

En su informe, Movistar detalla que el flujo de operación disminuyó hasta un 78.9% al sumar 13 millones de euros, y los ingresos de la compañía se redujeron en un 6.3% al tener 308 millones de euros.

Por esta razón, la compañía explicó que se mantienen en su estrategia de sumar más clientes de valor, lo que se refleja en su crecimiento del 8% en los contratos, ya que su crecimiento potencial de suscriptores ha aumentado.

Incluso, Movistar reportó que a finales de 2018 su base de clientes en México alcanzó los 26.3 millones, debido a su estrategia agresiva de planes telefónicos, con lo que busca destacar en el mercado.

Finalmente, la empresa telefónica ponderó su nueva oferta que lanzó en noviembre, en la que por $399 pesos ofrecen un contrato de servicios ilimitados en llamadas de voz y datos.

Te puede interesar