¿Por qué los mexicanos tardan cada vez más para cambiar de ‘smartphone’?

Aunque el número de teléfonos inteligentes ha crecido en el país, los mexicanos tardan cada vez más en cambiar de equipo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La población mexicana tarda cada vez más para reemplazar su ‘smartphone’, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), lo que muestra una desaceleración en la dinámica de la adquisición de dispositivos móviles.

“Las razones que explican el cambio en la propensión de renovación de equipos son principalmente dos: el mayor gasto realizado atribuirle a la depreciación del peso frente al dólar y la disminución de subsidios para su adquisición en la modalidad postpago”, indicó el CIU.

La comercialización y distribución de teléfonos inteligentes están tasadas en dólares,razón por la cual al aumentar el precio de dólar, también aumenta el precio del equipo, lo que disminuye el poder adquisitivo de los consumidores mexicanos.

Relacionado: ¿POR QUÉ LA GENTE RICA GASTA MENOS EN TELEFONÍA?

“De esta manera, el monto promedio destinado a la compra de estos equipos ha aumentado en 27.6 por cineto, al pasar de 3 mil 88 pesos a 3 mil 940 al cabo de dos años”, agregó el CIU en un comunicado.

Actualmente se tiene registró de alrededor de 96 millones de teléfonos inteligentes, los cuales equivalen al 85.8 por ciento del total de líneas celulares.

“De esta manera, el promedio de meses transcurridos para reemplazar un smartphone entre los usuarios ha aumentado de 21.7 a 22.5 meses, en el comparativo del periodo referido frente al tercer trimestre de 2015”, señaló el CIU.

Lee: LA RED DE TELEFONÍA MÓVIL INDÍGENA QUE COBRA $40 AL MES POR SU SERVICIO

Los números de la consultora muestran que el 47 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tardan más de dos años en cambiar de dispositivo, 39 por cineto tarda entre uno y dos años, y el 12 por ciento lo hace entre seis meses y un año.

Entretanto, la disminución de subsidios para la adquisición de estos dispositivos en planes tarifarios también explica el aumento en el plazo de sustitución, debido a que el incentivo económico al momento de la compra es menor”, agregó el CIU.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil