¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Las razones que llevaron a la mexicana Maxcom a declararse en quiebra

Indigo Staff

La empresa de telecomunicaciones pidió la protección por bancarrota a las autoridades estadounidenses en un último intento de restauración


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La noticia cimbró al mundo de los negocios en pleno inicio de semana: la empresa mexicana Maxcom Telecomunicaciones se declaró en quiebra en Estados Unidos.

Con esta decisión, desesperada, la empresa busca la protección que otorga en estos casos la legislación estadounidense en un último intento de restauración.

Junto com Maxcom USA la empresa busca la protección de acreedores bajo el Capitulo 11 del Código de Quiebras de ese país, por entre 100 y 500 millones de dólares, tanto en pasivos como en activos.

Maxcom busca completar la reestructuración de sus Step Un Senior notas con vencimiento en 2020 para salir del proceso de quiebra.

Aseguró que continuará operando de manera habitual e ininterrumpidamente, y se mantendrán las relaciones con sus clientes, proveedores y acreedores en general.

El vicepresidente de Finanzas de Maxcom, Erik González, destacó, en declaraciones que recoge Notimex, que la compañía ha trabajado bajo una situación extremadamente compleja y difícil durante los últimos cinco años, incluyendo la devaluación del peso con respecto al dólar y cambios regulatorios en la industria que han impactado sus los resultados.

“No obstante, las acciones tomadas por antes del comienzo del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, junto con una reestructuración exitosa de los Step Up Senior Notes, reducirán la deuda, fortalecerán su balance general y la colocarán en una situación más competitiva y sólida para atender a clientes y así mismo, devolverle un mayor retorno a sus acreedores y accionistas”, argumentó.

La aprobación del plan pre acordado del Capítulo 11, junto con la inyección de capital asociada al proceso, son los últimos pasos para completar una reestructuración exitosa, “y estamos muy optimistas sobre el futuro de la compañía y sus operaciones”, puntualizó el directivo.

Hasta el momento, en la BMV, las acciones de Maxcom son las que más bajan en la jornada, al perder 8.33 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRESENTAN PLAN PARA RENOVAR TAXIS DE LA CDMX POR VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y DE ALTO RENDIMIENTO


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 6 min

NEGOCIOS

Jorge Vergara: El líder del Rebaño

Nayeli Meza Orozco


Nov 19, 2019 Lectura 6 min

Nov 8, 2019
Lectura 3 min

Nov 8, 2019
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Stephen King, el otro resplandor del rey del terror

Nayeli Meza Orozco


Nov 8, 2019 Lectura 5 min

Nov 5, 2019
Lectura 6 min

NEGOCIOS

Adiós a la sonrisa de McDonald’s por crisis

Nayeli Meza Orozco


Nov 5, 2019 Lectura 6 min

Comentarios