¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Buen Fin

Infonavit en oferta durante el Buen Fin

Indigo Staff

Los trabajadores afectados por la pandemia podrán ser candidatos a recibir alguna de las facilidades establecidas por el instituto en el marco del “fin de semana de descuentos”


Oct 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estará en “descuento” con el objetivo de apoyar a empleados afectados por la crisis laboral de este año y como parte de la décima edición del Buen Fin.

Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, anunció ayer que se otorgarán facilidades a los derechohabientes que estén interesados en adquirir una vivienda.

La primera “oferta” es el aplazamiento por hasta cuatro meses en el inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando “la firma crédito” se realice entre el tres de noviembre de este año y el 23 de febrero de 2021. Por ejemplo, si se firma un crédito en febrero este comenzará a pagarse hasta junio del próximo año.

Esta medida aplicaría para todas las opciones de financiamiento, excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea III Integral.

6 millones de trabajadores son candidatos para recibir un crédito del Infonavit actualmente

La segunda facilidad otorgada será que el Infonavit no tomará en cuenta la suspensión en el sistema de puntaje de los trabajadores que ya habían iniciado su solicitud de crédito pero perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los derechohabientes podrán continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando hayan perdido su empleo entre el 1 de marzo y 31 de agosto de este año y sólo si recuperan su fuente de trabajo antes del 31 de enero de 2021.

A estas medidas de apoyo para la adquisición de vivienda también se integrarán los desarrolladores privados que ofrecerán promociones del nueve al 20 de noviembre, periodo en que se llevará a cabo el Buen Fin.

También puedes leer: El nuevo Infonavit, reforma sin intermediarios


Notas relacionadas

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Nov 8, 2020
Lectura 3 min

Nov 6, 2020
Lectura 2 min

Buen Fin

Compras sin contagio en el Buen Fin

Indigo Staff


Nov 6, 2020 Lectura 2 min

Nov 19, 2017
Lectura 2 min

Comentarios