Dos nuevas empresas se integraron esta semana al selecto club de unicornios mexicanos, lo que podría generar aún mayor interés

Incode y Clara, dos nuevos unicornios mexicanos

Dos nuevas empresas se integraron esta semana al selecto club de unicornios mexicanos, lo que podría generar aún mayor interés en los emprendimientos del país

El 2021 fue un gran año para las empresas mexicanas que buscan abrirse camino en el mercado del país y en el latinoamericano y el anuncio de esta semana respecto a que dos nuevas empresas alcanzaron el estatus de unicornios, lo confirman.

Se trata de Incode, plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en inteligencia artificial; y Clara, una startup de soluciones para la gestión de gastos de las empresas, mismas que rebasaron la valuación de mil millones de dólares.

Incode alcanzó la valuación de mil 250 millones de dólares al recaudar 220 millones de dólares en una ronda de financiamiento encabezada por inversionistas como General Atlantic y SoftBank Latin America Fund. La empresa, fundada por Ricardo Amper, ofrece una plataforma omnicanal que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes hasta la autentificación de fricciones.

En el caso de Clara, una ronda de financiamiento por 70 millones de dólares por Coatue marcó su llegada a Brasil y su valuación de mil millones de dólares. Se trata de la empresa que más rápido ha alcanzado este estatus a ocho meses de haber sido creada por Gerry Giacomán.

Kavak, plataforma especializada en la compra y venta de autos seminuevos; Bitso, exchange de criptomonedas; Grupo Bursátil Mexicano (GBM), plataforma de tecnológica e inversión; y Clip, enfocada en pagos digitales; forman parte de este club selecto de empresas que han superado una valuación de mil millones de dólares.

Diversos especialistas señalan que con este boom mexicano de unicornios, se prevé una gran oleada de inversión, recuperación de empleabilidad y el nacimiento de nuevas startups.

También puedes leer: Fértil tierra de unicornios y de inversión a empresas

Te puede interesar