FMI: recuperación parcial de la economía será en 2021

El FMI dio a conocer que más de 90 países han pedido asistencia financiera al organismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La “recuperación parcial” de la economía global no se producirá hasta 2021 por la magnitud de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Hasta el momento, la titular dio a conocer que más de 90 países han pedido asistencia financiera al organismo.

“Si la pandemia se empieza a ir en la segunda mitad del año -y así nos permite un gradual levantamiento de las medidas de contención y la reapertura gradual de la economía- nuestra asunción de base es de una recuperación parcial en 2021”, señaló.

Ante este panorma, se anticipa que se presente una crisis económica con grandes secuelas, como la vividas en la Gran Depresión de 1930.

“Lo que ya está claro, sin embargo, es que el crecimiento mundial se tornará marcadamente negativo en 2020 (…). De hecho, anticipamos las peores secuelas económicas desde la Gran Depresión”.

Explicó que debido a sus frágiles economías y sistemas de salud, la pandemia afectará a países avanzados y en desarrollo.

También puedes leer. DESEMPLEO EN GRANDES ECONOMÍAS SE DISPARARÁ A NIVELES HISTÓRICOS

Fitch Ratings informó que el desempleo en la mayoría de los países se disparará a niveles históricos ante la cuarentena por el coronavirus.

Este problema incluso tocaría a las economías más desarrolladas, y es una tendencia que persistirá aún después de la crisis

La firma indicó que la rápida propagación del coronavirus y las restricciones implementadas para detener su avance producirán una contracción de la actividad económica mundial en 1.9 por ciento para este año.

Además, calcula que el PIB de las naciones que han impuesto cuarentenas y cierres cae a razón del 20 por ciento cada semana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil