Fiat Chrysler repatriará planta de México a Estados Unidos; aprovechará beneficios de reforma fiscal

Luego de la reducción al pago de impuestos para empresas que traerá la reforma fiscal para compañías de Estados Unidos, la automotriz decidió trasladar su planta a Michigan. Con esta acción, se crearán dos mil 500 nuevos empleos en ese país

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que transferirá la producción de sus camiones Ram Heavy Duty de nueva generación de su planta de producción en la ciudad mexicana de Saltillo en Coahuila, hacia el estado de Michigan.

La medida de la automotriz fue habilitada derivado de la aprobación de la reforma fiscal aprobada por el Congreso de Estados Unidos en diciembre pasado, la cual representa el recorte de impuestos más grande en la historia de ese país.

En un comunicado, la empresa confirmó que invertirá más de mil millones de dólares para modernizar la planta de ensamblaje de camiones Warren en Michigan para producir a partir de 2020 los camiones que ahora se fabrican en el estado de Coahuila.

Precisó que la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.

La planta agregará dos mil 500 nuevos empleos en Estados Unidos, además de que 60 mil empleados en ese país recibirán un bono especial, a raíz de los beneficios que obtendría la empresa por la reforma fiscal.

La automotriz precisó que la inversión realizada en Estados Unidos desde 2009 asciende a más de 100 mil millones de dólares, con más de 25 mil nuevos empleos generados en ese país.

La FCA seguramente aprovechará los beneficios de la nueva reforma fiscal, la cual reducirá las responsabilidades fiscales a ingresos corporativos de 35 a 21 por ciento, y mantendrá exenciones fiscales a empresas.

Te puede interesar