¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

EXPORTACIONES

Estados Unidos impone cuotas a barriles de acero mexicanos por prácticas desleales

Indigo Staff

El monto de estas cuotas será equivalente al porcentaje de dumping encontrado, es decir, del 18 por ciento para las exportaciones nacionales


Ago 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de vender barriles de acero inoxidable, presuntamente, por debajo de su precio normal para eliminar la competencia, Estados Unidos anunció una imposición de cuotas del 18 por ciento a exportaciones mexicanas.

Así lo confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDC), que anunció el hallazgo de un dumping de 18.48 por ciento en las exportaciones de estos barriles de acero.

Por ello, a través de un comunicado, la institución explicó que las aduanas estadounidenses recolectarán depósitos en efectivo como cuotas de sanción por el dumping.

De hecho, el monto de estas cuotas será equivalente al porcentaje de dumping encontrado. Es decir, del 18 por ciento para las exportaciones nacionales.

“Hoy, el USDC anunció la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho antidumping de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México, y descubrió que los exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en EU por debajo del valor justo a una tasa del 18.48 por ciento”, se lee.

Por último, los productos que fueron investigados por la USDC fueron estos barriles que tienen una capacidad de alrededor de diez litros y que son compatibles con algunos extractores.

Te puede interesar: CDMX: ROBLES SERÁ VIGILADA LAS 24 HORAS; RECIBIRÁ EL MISMO TRATO QUE TODAS LAS INTERNAS


Notas relacionadas

Ene 29, 2017
Lectura 5 min

EXPORTACIONES

Negro panorama para el aguacate

J. Jesús Lemus


Ene 29, 2017 Lectura 5 min

Dic 19, 2012
Lectura 5 min

EXPORTACIONES

Juguete mexicano: ¿game over?

Jesús M. Badiola


Dic 19, 2012 Lectura 5 min

Nov 28, 2012
Lectura 2 min

EXPORTACIONES

México 
moverá 
a Argentina

Eduardo Flores


Nov 28, 2012 Lectura 2 min

Comentarios