Esta herramienta te ayuda a saber si tus recibos de nómina están registrados ante el SAT

También sirve para que los trabajadores con ingresos por salario puedan realizar su Declaración Anual 2018 oportunamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el visor de nómina, una herramienta útil para que empleados y patrones corroboren la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, y los pagos por separación.

El visor de nómina ya está disponible en sat.gob.mx, para consultarlo solo se requiere la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña o la e.firma.

El trabajador podrá revisar a detalle todos y cada uno de los comprobantes fiscales que le entregó su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea consistente.

El Servicio destacó que la información que existe en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT y que la institución usará como base para la Declaración Anual de personas físicas.

En contraparte el visor permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y genera alertas sobre cualquier error, para que se corrija inmediatamente.

Si el trabajador detecta alguna inconsistencia en su información, deberá acudir a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto.

TE PUEDE INTERESAR:

SANTANDER, EL PRIMER BANCO AUTORIZADO POR EL SAT PARA EL USO DE LA E.FIRMA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil