Empresarios proponen medidas contra Covid-19

El Consejo Coordinador Empresarial dio al gobierno una serie de recomendaciones para evitar que el impacto a la economía por la emergencia de salud mundial sea mayor y con ello se pierdan millones de empleos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La pandemia del Covid-19 provocará que la inversión disminuya y con ello el empleo de millones de mexicanos quedará expuesto. Con el objetivo de mitigar el impacto en México y velar por el bienestar de la ciudadanía, los empresarios propusieron una serie de medidas al Gobierno federal.

Dentro de las acciones urgentes presentadas en un documento por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacan asegurar la liquidez en el mercado financiero y fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura entre el Sector Privado y el Gobierno, así como anunciar de inmediato el plan de inversiones de la iniciativa privada en el sector energético.

Respecto al tema del empleo, los empresarios encabezados por Carlos Salazar Lomelín sugieren que, en los casos en que sea inevitable un recorte de personal, el gobierno brinde apoyo a las empresas mediante recursos finales con el propósito de que a los trabajadores afectados se les otorgue al menos un salario de subsistencia.

También se pide respeto al Estado de Derecho y que se eviten las amenazas de cambiar normas vigentes para las compañías que invirtieron en el sector eléctrico.

Una de las cuestiones que la iniciativa privada considera urgente es acelerar el pago de pasivos a proveedores por productos y servicios ya entregados en cualquiera de los tres niveles de gobierno, federal, estatal o municipal.

“Creemos que todas estas medidas, tanto las de corto plazo como las de mayor profundidad, ayudarán a contener los efectos económicos de la pandemia que enfrentamos y contribuirán a conservar el empleo y a dar liquidez a personas y empresas, para crear las condiciones de recuperación del crecimiento económico”, informó el CCE en el documento firmado por empresarios.

También puedes leer: Adrián de la Garza anuncia plan sanitario y económico por Covid-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil