Empresarios culpan al gobierno de AMLO por satanizar el azúcar

Los empresarios acusaron que estos ataques del gobierno arriesgan a la agroindustria del azúcar de caña que en México genera 500 mil empleos directos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que la Secretaría de Salud adjudicara la mortalidad por COVID-19 al consumo exagerado de azúcar y comida chatarra, empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) increparon.

Y es que de acuerdo con la CNIAA, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no hace más que satanizar el azúcar con la implementación del etiquetado de alimentos y las restricciones a la comida chatarra.

Los empresarios acusaron que estos ataques del gobierno arriesgan a la agroindustria del azúcar de caña que en México genera 500 mil empleos directos y 2.7 millones de indirectos en 267 municipios rurales de 15 estados.

Lo anterior fue declarado por Juan Cortina, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), quien explicó que los ataques del gobierno de AMLO están afectando directamente al campo mexicano.

“Pueden afectarse seriamente muchas familias del campo mexicano como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña problemas de salud”, dijo.

La pandemia ha acrecentado el conflicto entre la industria de alimentos y el Gobierno de México, donde casi uno de cada cinco muertos por COVID-19 padecía hipertensión y otro tanto diabetes.

Asimismo, el gobierno ha justificado que el alto porcentaje de letalidad del 10 por ciento de la pandemia, con 73 mil 493 muertos de más de 697 mil 663 contagios, se da por el hecho de que México es el segundo país con más obesidad y sobrepeso en el mundo.

Pero la CNIAA respondió este lunes que el consumo de azúcar de caña por habitante ha caído un 36 por ciento en los últimos 25 años en México, uno de los 10 principales productores del mundo, por lo que este ingrediente “no puede ser la causa” del aumento en obesidad, diabetes y enfermedades similares.

Lee: Cambian ferieros algodones de azúcar por víveres ante crisis sanitaria

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil