¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

EMPRESARIOS

Elon Musk se convierte en el segundo hombre más rico del mundo tras repunte de Tesla

Indigo Staff

El patrimonio neto de Elon Musk también se incrementó en 7 mil 200 millones de dólares hasta los 127 mil 900 millones de dólares


Nov 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, Elon Musk se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo luego del repunte de su compañía Tesla, la cual cruzó la marca de los 500 mil millones de dólares de valor de mercado.

Con dicho repunte de Tesla, Musk se ubicó en la segunda posición de las personas más adineradas del mundo, lo que también produjo que inversionistas demanden las acciones de la compañía antes de que se incorpore al índice S&P 500.

Este efecto también resultó en un inmenso avance que sextuplicó el precio de los títulos de Tesla, ya que las acciones de la empresa de autos eléctricos escaló casi un 28% desde que S&P Dow Jones Indices decidió agregar la compañía al índice de referencia a partir del 21 de diciembre.

Los papeles subían hasta un 3.9% hasta alcanzar un máximo histórico de 542.35 dólares en las primeras operaciones, valorando la compañía brevemente en 514,000 millones de dólares.

Con este repentino repunte, el patrimonio neto de Elon Musk también se incrementó en 7 mil 200 millones de dólares hasta los 127 mil 900 millones de dólares, con lo que rebasó a Bill Gates como el segundo hombre más rico de todo el mundo.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk, que estaba en el puesto 35 en enero, ha añadido 100 mil 300 millones de dólares a su patrimonio neto en lo que va de año, según el índice.

Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de Toyota Motor Corp, Volkswagen AG o General Motors Co.

Las acciones de otros fabricantes de vehículos eléctricos (VE) también han subido en los últimos meses, luego de que el presidente electo Joe Biden hizo del fomento a los VE una prioridad durante su campaña.

Lee: Elon Musk da positivo y negativo a COVID-19 en un mismo día


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Ago 31, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios