¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

El futuro del astro Lionel Messi, después del Barcelona

Nayeli Meza Orozco

Después de que se difundió la noticia de que Lionel Messi dejaría al Barcelona, la élite deportiva se encuentra a la expectativa para poder fichar al mejor jugador del mundo en la actualidad cuyo poder económico es visible dentro y fuera de la cancha


Ago 27, 2020
Lectura 5 min
portada post

Lionel Messi quiere cambiar de playera. Su tiempo en el Barcelona está por concluir y aunque ya hay varios interesados, la realidad es que pocos tienen la cartera para ficharlo.

Su contrato actual con el club es por 80 millones de dólares anuales y quien busque comprarlo necesitará al menos 210 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Forbes.

La cifra es modesta al compararlo con el retorno de inversión que le deja a su equipo. Tan solo con el Barça, el argentino consiguió, entre otras cosas, 10 títulos de la Liga española, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, tres Copas Mundiales de Clubes, y tres Supercopas de la UEFA.

80 mdd es el sueldo anual del jugador

Y no solo eso, de manera individual el futbolista de 33 años presume de tener seis Balones de Oro en su anaquel y cinco Botas de Oro.

Fuera de la cancha, es el tercer deportista mejor pagado en el mundo, con 104 millones de dólares, monto que incluye sueldo más patrocinios.

En primer lugar se encuentra el tenista suizo Roger Federer, con 106.3 millones de dólares, y le sigue Cristiano Ronaldo en segundo, quien supera al argentino por una mínima diferencia, con 105 millones.

Para Daniel González, general manager en MAS Sports Marketing, la posible salida de Messi del vestidor blaugrana no es una sorpresa, porque desde hace tiempo dejó entrever la posibilidad, sin embargo, considera que esto no afectará sus resultados financieros ni los acuerdos con sus patrocinadores.

Messi es como una empresa, desde hace años dejó de ser solo un futbolista con negocios para dar el salto más allá de eso, en términos financieros es demasiado grande, sin duda es un generador nato de dinero

- Daniel González

General manager en MAS Sports Marketing

Messi, El rey de las marcas

Los récords que estableció hicieron que el nombre de Lionel Messi vendiera por sí solo dentro y fuera de los estadios. A la fecha, el delantero tiene sólidos acuerdos con 13 patrocinadores de talla mundial, que en conjunto le generan entre 24 y 35 millones de dólares, según cálculos de varias firmas deportivas.

El astro tiene un matrimonio de por vida con Adidas, alianza que comenzó en 2006 con las múltiples victorias que acumuló en el club y en 2017 se dieron el sí decisivo mientras Messi se mantenga activo en el ámbito deportivo.

El contrato con la marca de ropa alemana le permite tener ingresos por el orden de los 11.8 millones de dólares cada año.

Al mirar hacia el mundo tecnológico destaca Huawei, uno de los patrocinadores más importantes por la visibilidad que le da al número 10 en el mercado chino. En 2016 se alcanzó un acuerdo por 7 millones de dólares.

En el mismo continente asiático, la leyenda del futbol concretó una alianza con la desarrolladora de videojuegos Konami para ser su imagen en el simulador eFootball PES 2020.

En el mercado estadounidense, “La pulga” tiene un acuerdo con PepsiCo desde hace una década, el cual le permite promocionar productos, alimentos, y bebidas de la multinacional.

Gol en otra cancha

Muchos de los problemas actuales de los clubes se asocian con su mala gestión y ni siquiera Barcelona está exento de esto, por eso los cambios son necesarios.

Daniel González, general manager en MAS Sports Marketing, opina que el mayor desafío para el Barça es que sus directivos nunca pensaron en un remplazo para Messi. Los fichajes que hicieron en todos estos años se enfocaron en fortalecer la estrategia alrededor del 10, más nunca en sustituirlo.

Por ahora, los siguientes movimientos del centrocampista son inciertos, pero existe una gran posibilidad de que se encamine hacia el Manchester City. Razones sobran. La de mayor peso para realizar un viaje hasta Inglaterra sería su exentrenador Pep Guardiola, con quien ganó dos Champions en el Barça.

De concretarse este acuerdo, la mancuerna se ayudaría a borrar el mal momento que vivieron cada uno por su cuenta en la última Champions League, en la que el City cedió en cuartos de final frente al Lyon, mientras que el equipo del argentino cedió contra el Bayern.

Sin importar quién logre ficharlo, Daniel González asegura que el futbolista aún tiene mucho que dar para el mundo deportivo y cuando llegue el momento de retirarse lo hará como los grandes.

“Quizá no tenía pensado salir del Barcelona este año, pero ante la ausencia de un proyecto deportivo sólido tomó la decisión de irse para renovarse y crecer aún más en otro equipo, pero algo es innegable: Lionel Messi ya es una leyenda”.

También puedes leer: Se acabó el romance blaugrana con Messi


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

La caída de Wirecard, el gigante de pagos

Nayeli Meza Orozco


Sep 30, 2020 Lectura 5 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Stand up, crisis detrás de las risas

Nayeli Meza Orozco


Sep 18, 2020 Lectura 5 min

Comentarios