¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

REMESAS

¿Cuál es el perfil de receptores de remesas en México?… Este estudio lo revela

Indigo Staff

El estudio de Bancomer también reveló que dentro del perfil de los receptores de remesas se encuentra que la mayoría de ellos ocupa el dinero en alimentos y vestido


Nov 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2018, que realiza cada año BBVA Bancomer, México se encuentra entre los cuatro países con más flujo de remesas, principalmente, provenientes de Estados Unidos.

La cantidad de remesas recibidas alcanza un monto, que incluso, representan el 2.7% del PIB total nacional, lo que en el año pasado significó una cantidad de 28,771 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo al estudio, los receptores de remesas tienen un perfil de ingresos bajo, siendo en su mayoría, 70%, mujeres que no tienen acceso a cuentas de banco.

Por lo anterior, siete de cada diez receptores de remesas no acuden a entidades financieras a recoger su dinero, sino a entidades no financieras principalmente en el estado de Michoacán.

El estudio de Bancomer también reveló que dentro del perfil de los receptores de remesas se encuentra que la mayoría de ellos ocupa el dinero en alimentos y vestido.

Mientras que el restante lo ocupa para servicios de salud, educación, vivienda e, incluso, al pago de deudas; esto en otros estados como Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

En cuanto al intervalo de tiempo del envío de remesas, el estudio reportó que estas se envían semanal y quincenalmente, y son las tiendas departamentales las que fungen como medio para receptores.


Notas relacionadas

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Feb 1, 2018
Lectura 2 min

REMESAS

Pese a Trump… remesas rompen record en 2017

Imelda García


Feb 1, 2018 Lectura 2 min

Feb 27, 2017
Lectura 13 min

REMESAS

El capital paisano

Luis Herrera


Feb 27, 2017 Lectura 13 min

May 2, 2013
Lectura 2 min

REMESAS

Acelera caída de remesas

Eduardo Flores


May 2, 2013 Lectura 2 min

Comentarios